Cambio en los hábitos por COVID

Claro está que la pandemia nos ha arrebatado de golpe muchísimas cosas. Todo el mundo añoramos los abrazos, los viajes, las reuniones, los conciertos… Sobre todo echamos de menos vivir sin miedo. Además, esta situación ha desencadenado algunos cambios en nuestros comportamientos y algunos de ellos muy beneficiosos: 

  •  Han aumentado las compras online y han caído las tiendas físicas, excepto en el campo de la alimentación. Además, ha incrementado la preocupación por los productos y servicios relacionados con la sostenibilidad y la salud.
  • Un gran porcentaje de la población ha incrementado el tiempo destinado al ejercicio físico. Un claro ejemplo son los datos de la industria de la bicicleta, donde las ventas se han disparado entre un 300 y un 400% en nuestro país, según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España.
  • Las restricciones también han beneficiado a los sectores de plataformas de vídeo por streaming, como puede ser Netflix, que ha registrado más de 16 millones de usuarios nuevos desde el comienzo de la COVID.
  • Otro punto que no podemos dejar de nombrar es la alimentación. Los ciudadanos hemos apostado más por la cocina casera y la utilización de ingredientes frescos, huyendo de platos congelados y de los ultraprocesados. Una prueba de ello es que durante esta situación se han disparado las visitas a videorecetas de YouTube sobre platos populares. También ha aumentado la compra de producto local, ecológico y de temporada.

Esperamos que ahora que estamos volviendo a una situación más de “normalidad” mantengamos los hábitos saludables adquiridos todo este tiempo… Eso sí, disfrutando a tope, aunque con mucha responsabilidad, de este baile que es la vida :)

 

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.