Mujeres que inspiran

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un bonito día para celebrar, pese a que aún quede mucho recorrido por delante, todos los logros y avances conseguidos.

Si llevas siguiéndonos algún tiempo, sabrás que el equipo Sara Revert está compuesto por mujeres que luchamos por hacernos un hueco en este sector tan competido, que creemos en nosotras mismas y en nuestra capacidad para hacer lo que soñamos. Por eso hoy hemos pensado que es una buena idea rendir un pequeño homenaje en este Blog a algunas de las mujeres que han hecho historia de formas muy diferentes y que hoy en día siguen siendo todo un referente.

Marie Curie (1867-1934)

Pionera en la investigación de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. Por desgracia, murió a los 66 años a causa de la alta radiación en sus experimentos. 

marie curie

Frida Kalho (1907-1954)

Mucho más que una artista. Frida Kalho desafió los estereotipos de género, demostrando que a una mujer no debe definirla ni su vestimenta ni sus cejas. Además, en una época donde todavía era mucho más complicado, mostro abiertamente su bisexualidad y pintó los temas más tabús: el parto, la lactancia, el aborto, etc. 

frida kahlo

Coco Chanel (1883-1971)

Todo un ejemplo para el mundo pero sobre todo para las amantes de la moda. Se convirtió en todo un icono de estilo rompiendo barreras entre la ropa femenina y masculina, y demostrando que las mujeres también son capaces de crear. Nos quedamos con su frase: “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”. 

coco chanel

Valentina Tereshkova (1937-actualidad)

La primera mujer astronauta de la historia. Tras 70 horas de vuelo y 48 vueltas alrededor de la Tierra, aterrizó con la satisfacción de haberse convertido en toda una leyenda para el feminismo.

astronauta

Malala Yousafzai (1997-actualidad)

Una activista pakistaní de 22 años que lucha para que todas las niñas puedan ir a la escuela, ya que en 2008 los talibanes tomaron el Valle de Swat (Pakistán) e impusieron que las mujeres no podían estudiar. Sus ideales le han costado muy caros ya que con solo 14 años recibió un disparo en la cabeza, pero ni siquiera esto hizo que renunciase a lo que considera un derecho fundamental. En 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz y pronunció una frase que dio la vuelta al mundo: “Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.

malala

Hoy hemos decidido contar sus historias y mostrar sus fotografías para darles las gracias. Pero no solo a ellas, también a todas vosotras… ¡GRACIAS!

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.