Sitios TOP de la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana tenemos rincones increíbles, perfectos para pasar unos días de desconexión. A continuación te hablamos sobre 4 de ellos:

Altea 

Situada al norte de la provincia de Alicante, es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

Su casco antiguo, que parece sacado de una postal, destaca por sus calles estrechas y empedradas, repletas de plantas de colores.

Además, sus 8 km de costa están salpicadas por magníficas playas de grava fina y aguas cristalinas.

altea

Imagen de https://viajes.nationalgeographic.com.es/

Morella

El pueblo de Morella está ubicado en el norte de la provincia de Castellón. Pasear por su casco antiguo te llevará a tiempos medievales, mientras te enamoras de sus palacetes señoriales, puertas de las murallas, etc.

La  joya de la corona es su castillo, construido aprovechando la roca natural. En este lugar se asentaron íberos, romanos y visigodos, aunque fueron los árabes los que comenzaron a construir la fortaleza que hoy podemos observar. 

morella

Imagen de https://www.eldiscretoencantodeviajar.com/

Guadalest

Guadalest se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, cerca de las playas de Benidorm.

En este bonito pueblo puedes disfrutar de una parte histórica descubriendo su ermita y su castillo, además de las antiguas casonas que se encuentran a lo largo de sus cuestas empedradas.

Si también eres amante de la naturaleza, te recomendamos la sencilla Ruta del Embalse de Guadalest, apta para todos los niveles. Caminarás entre extensas pinadas, almendros y olivos, a los pies de las sierras de Aitana, Xortà y Serrella.

guadalest

Imagen de https://guadalest.es/

Chelva 

Chelva, en la provincia de Valencia, es otro pueblo que parece detenido en el tiempo. Posee un importante patrimonio histórico y cultural muy bien conservado.

Un plan que no queremos que te pierdas aquí es la Ruta del Agua. De trazado circular, combina naturaleza y cultura en un bonito paseo de aproximadamente tres horas de duración con áreas de descanso.

chelva

Imagen de https://saposyprincesas.elmundo.es/

¿Ya sabes dónde va a ser tu próxima escapada? Si tú también conoces lugares con encantos, ¡recomiéndanoslos! Somos todo oídos :)

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.