Todo lo que deberías saber sobre los Carnavales

Los Carnavales son una de las celebraciones más esperadas por muchos en España, y es que en estos encuentros absolutamente todo el mundo se lo pasa de maravilla y disfruta sin descanso. Desde el más pequeño, hasta el más mayor de la casa, todos tienen motivos para esperar con ansia estas fiestas y sacar el niño que llevamos dentro. Es una festividad que se extiende durante una semana entera, pero las fechas clave de la celebración son desde el viernes 25 de febrero hasta el martes 1 de marzo.

Todo lo que deberías saber sobre los Carnavales  

Pero, ¿sabías cuál es el verdadero origen de los Carnavales? ¿Y qué hay de las típicas máscaras venecianas tan extendidas alrededor del mundo en estas fechas? Tienen una historia verdaderamente curiosa que te vamos a contar a continuación. Aparte de las curiosidades acerca de los Carnavales, te propondremos también varias ideas para disfrazarte, así como algunos destinos únicos para pasar estas fiestas junto a los tuyos. ¡Toma nota! 

El origen de los Carnavales es una mezcla de varias culturas, y es que Hernán Cortés fue el encargado de llevarlos a México hace más de cinco siglos. De hecho, hasta pidió fondos a la Corona para poder celebrar en las Américas unas fiestas en condiciones. Y fue así, entre la mezcla de las tradiciones europeas, las costumbres hispanas y la herencia africana de estas como se dio lugar a los Carnavales tal y como los conocemos en la actualidad.   

Fueron pasando los años y Europa fue asolada por la conocida como Peste Negra. Los médicos de la época, para poder acercarse a los pacientes y no contagiarse ni marearse por los malos olores, llevaban ese tipo de máscaras con narices alargadas en las que guardaban pañuelos impregnados en unos perfumes especiales. Y con el paso de los siglos, esa máscara se fue haciendo famosa y fue utilizándose en los carnavales, comenzando por el de Venecia. 

Todo lo que deberías saber sobre los Carnavales

Hablando de Venecia, ¿sabías que Napoleón prohibió los Carnavales porque les tenía miedo? A pesar de haber conquistado prácticamente toda Europa en el siglo XVIII, al llegar a Venecia y ver esas máscaras, se pensaba que tras ellas podían esconderse enemigos y personas que atentasen contra su autoridad. La solución más rápida que encontró fue prohibir los Carnavales y, sobre todo, las máscaras venecianas.  

Estamos seguros que no conocías todas estas curiosidades, así como quizá también puede que desconozcas cuáles van a ser los disfraces estrellas de este año. Te vamos a dar algunas sencillas ideas sobre qué estará de moda estos Carnavales.  

Te acuerdas de Eurovisión, ¿verdad? El festival nos ha dado a todos muchas ideas para el disfraz de los Carnavales. ¿Qué te parecería disfrazarse de las Teixugueiras? La verdad es que parecerse a Aída, Sabela y Olaia no es tarea complicada: ropa negra (unos pantalones y un top bordados), collares y pendientes de oro (cuantos más grandes, mejor), peinetas doradas de grandes dimensiones también y un maquillaje con diseños negros en los ojos. Sencillo, ¿no? Además, puedes encontrar el complemento perfecto a este disfraz con una de las carteras de mano personalizadas Sara Revert. ¡Elige un tono oscuro y conviértete en la envidia de todos! 

Otro disfraz que nada tiene que ver con el anterior es el que recuerda a la llegada de la ya inevitable primavera; y son los “disfraces frutales”. No son pocas las que se compran (o confeccionan a mano) disfraces de naranja, limón, sandía, uvas… y se montan un increíble disfraz de la cabeza a los pies. Desde luego, si optas por uno de estos, todas las miradas irán enfocadas a ti; así que no olvides dejar la vergüenza en casa. Si no consigues un disfraz lleno de estampados frutales, uno muy colorido puede valer también. ¿Qué te parece este? 

Todo lo que deberías saber sobre los Carnavales

Y, para terminar, el disfraz que nunca falla es el que recuerda a los cabarets franceses y del estilo burlesque. Bastará con un vestido de colores vivos que recuerde al siglo pasado, un peinado muy bien recogido, los labios rojos y por último, pero quizá lo más importante, una actitud de súper estrella. Además, si quieres darle el toque final al disfraz, puedes optar por un bolso personalizado como el complemento ideal para triunfar en estos Carnavales.  

Antes de terminar, nos gustaría recordarte cuáles son los destinos por excelencia en los que podrás vivir unos Carnavales inolvidables. Si no quieres salir de España, desde luego no podrás faltar a la cita en Tenerife (Islas Canarias). Son los más prestigiosos del país y el buen clima del archipiélago acabará haciendo que te sientas verdaderamente a gusto. Si no puedes viajar a Canarias, Sitges o Cádiz son otras dos ciudades que organizan Carnavales y de los que te llevarás unos increíbles recuerdos.  

La segunda opción es salir de España y, cómo no, dirigirte a Venecia. Son las fiestas de Carnavales más famosas de Europa y, como te contábamos antes, no puedes asistir a ellas sin una máscara típica veneciana. Si ya tienes muy vista Italia, en Niza (Francia) año tras año también se concentran miles de turistas para celebrar los Carnavales. Aunque, si quieres irte más lejos, en Colonia (Alemania) prometen no defraudarte.  

Finalmente, si eres de los apasionados del avión y de los viajes a lugares lejanos, presta atención a lo que te vamos a contar a continuación. Seguro que más de una vez habrás visto aquellos bailes típicos brasileños protagonizados por mujeres y hombres con trajes llenos de colores. Esa imagen pertenece a Río de Janeiro, tu destino por excelencia si quieres cruzar el charco. Aunque Barranquilla, en Colombia, o Nueva Orleans, en Estados Unidos, son otros destinos que merecen tu atención.  

Todo lo que deberías saber sobre los Carnavales

Ahora que ya eres un auténtico especialista en curiosidades sobre los Carnavales, que ya tienes varias ideas sobre el disfraz ideal de este 2022, así como sobre varios destinos a los que viajar y celebrarlo, ¡solo queda ponerte manos a la obra! Desde Sara Revert te deseamos unas mágicas fiestas de Carnavales y a disfrutar de estas fechas tan divertidas.  

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.