Los beneficios de decir "Te Quiero"

¿Sueles decir “Te Quiero” a menudo?

Muchas veces no somos conscientes de ello. No nos paramos a pensar en si lo decimos o no. O en si cuando lo decimos, lo sentimos de verdad. Pero ¿qué importancia tiene decir te quiero? Pues, aunque parezca sorprendente, decirlo puede mejorar nuestra salud.

Seguro conoces cómo activar los químicos de la felicidad. Pues es algo muy parecido. Esta infografía seguro que te suena: 

Pues bien, decir "Te quiero" también aporta muchos beneficios, Te animamos a que lo pongas en práctica. Está claro que no vas a ir por la calle diciendo te quiero a cada persona con la que te cruces, sería gracioso.

Si eres de las personas que lo dicen a menudo, ¡felicidades! Y, en cambio, si eres de las personas que les cuesta un poco más, estos 10 beneficios que tiene decir "Te Quiero" seguro te van a convencer: 

  • Mejora la salud y reduce el estrés
  • Facilita nuestra expresión emocional
  • Mejora nuestra autoestima
  • Mejora nuestra memoria y concentración
  • Mejora nuestro aprendizaje
  • Normalizar los sentimientos positivos
  • Te sientes más activo/a
  • Te hace lucir más atractivo/a
  • Crea empatía
  • Ayuda a fortalecer nuestro vínculo

Ahora que se acerca el Día del Padre, quizá puedas ponerlo en práctica ;)

¿Cuántas veces le has dicho a tu padre lo mucho que le quieres?

Y digo yo, ¿Por qué algo tan sencillo nos cuesta tanto de decir? Como dice Celia Rodriguez (psicóloga clínica sanitaria, directora de Educa y Aprende):

“Nos cuesta tanto expresar las emociones y decir cosas como Te quiero porque vivimos en un entorno sociocultural en el que las emociones están consideradas como algo privado que no debe mostrarse, ni mucho menos expresarse. Expresar las emociones en público ha llegado a considerarse como signo de debilidad. Con la ausencia de expresiones verbales de afecto estamos relegando el amor a un segundo plano, quedando como algo implícito y escondido."

Desde Sara Revert sabemos que encontrar el regalo perfecto para tu padre no es fácil, nada fácil. O bien tienen todo lo que necesitan, ya sea un reloj, una cartera, corbatas, pijamas... o bien porque estás cansada de regalarles siempre lo mismo. 

Sorpréndele con un regalo personalizado que seguro le dará mucho uso, un conjunto de Bolsa de Viaje más Neceser a conjunto personalizado con sus iniciales. Aprovecha la promoción de un 20% de descuento en las Bolsas de Viaje y Neceseres de las colecciones Gala, Lona y Urban

Colección Gala
Colección Gala
Colección Urban

Más Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.