Aunque las altas temperaturas que predominan en la mayor parte del país nos hagan pensar lo contrario, estamos a puntito de estrenar el mes de noviembre. Y en Sara Revert, que somos mucho de soñar y viajar, ya andamos haciendo un listado de los próximos destinos o rincones que nos gustaría visitar la próxima festividad de diciembre. Y, además, todos ellos en nuestro país, por si tú también tienes poquitos días de vacaciones, quieres hacer una escapada y necesitas inspiración. Allá van algunos de nuestros favoritos:

 

Vielha, capital del Valle de Arán (Lérida)

 

Dar un paseo por su centro histórico mientras disfrutas de su arquitectura aranesa, caracterizada por fachadas de piedra, tejados de pizarra y ventanas de madera; y terminar degustando su gran oferta gastronómica, es todo un regalo para los sentidos. Además, si le dedicas algunos días, puedes hacer rutas de senderismo para conocer su entorno más natural.

vielha-sara-revert

Foto de https://www.luderna.com

 

Albarracín (Teruel)

 

Uno de los pueblos más bonitos de España. Enclavado en las montañas de la Sierra de Albarracín, conserva un impresionante legado arquitectónico y cultural.

 

La mejor manera de conocerlo es perderse por sus calles y sorprenderse con sus imprescindibles, como por ejemplo La Casa Azul, su Plaza Mayor, la Casa de la Julianeta, su imponente Catedral…

albarracin

Foto de https://www.hoyaragon.es

 

 

Valle de Benasque (pirineo Aragonés)

 

Ocupa el valle central de los tres que conforman el Parque Natural Posets – Maladeta. Una opción ideal es quedarse en el pueblo de Benasque, el que le da nombre al valle, y recorrer las callejuelas de su centro histórico medieval perfectamente conservado. Desde aquí puedes hacer diferentes rutas, las hay de todos los niveles, para que escojas en función de tu preparación.

Por cierto, si quieres practicar esquí de fondo, nórdico y de travesía, una opción genial es la estación Llanos del Hospital.

valle de benasque

Foto de https://www.huescalamagia.es

 

 

Granada

 

¡El sur siempre es una buena opción! Y Granada es bonita la mires por donde la mires, y en cualquier estación. Sobre todo, cuando el calor no aprieta con demasiada fuerza y puedes conocerla de forma más cómoda.

Foto de https://www.spain.info

La Alhambra, el Barrio de Albaicín, el Sacromonte, la Alpujarra, el Paseo de los Tristes… Podríamos estar un rato muy largo comentando imprescindibles. Eso sí, además de todo esto, no dejes de disfrutar su innigualable “tapeo” o de relajarte en uno de sus Hamman árabes.

Como siempre, te recomendamos que nos lleves allá donde vayas. Tenemos un montón de bolsas de viajeneceseres personalizados que no pueden faltar en tu próximo viaje.  

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.